Un total de 37 familias se beneficiarán del Programa de Ayudas para Guardería del Ayuntamiento durante el curso escolar 2017-18. La inversión del consistorio en esta nueva convocatoria ha ascendido a 74.855 euros con el objeto de cubrir las necesidades de guardería de las familias con dificultades económicas, facilitando la escolarización temprana en el primer ciclo de Educación Infantil, mejorando con ello el desarrollo integral de los niños y niñas.
El concejal de Servicios Sociales, Pedro Pérez, ha manifestado que “con estas ayudas se pretende facilitar el acceso al mercado laboral de los padres y madres y satisfacer la necesidad de conciliar la vida familiar y laboral, máxime cuando los dos progenitores se encuentren trabajando”.
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes y valoradas las mismas conforme a los criterios objetivos establecidos en las bases específicas que las regulan, se han registrado un total de 47 solicitudes, de ellas 37, el 79%, han sido resueltas favorablemente. Sin embargo, 10 solicitudes que no han sido aceptadas por incumplir los requisitos de la convocatoria y cuatro de las aprobadas han quedado en lista de espera por agotarse la disponibilidad presupuestaria.