El concejal delegado de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha indicado que la caída de ramas de un árbol en la calle San Fernando el miércoles sobre un patrullero de la Policía Local estacionado en la zona son "accidentes que pasan" y ha puesto en valor la puesta en marcha del nuevo contrato para la gestión de las zonas verdes para mejorar la situación del arbolado en la ciudad.
A preguntas de los periodistas, tras participar en la presentación de la iluminación navideña de este año, Cabrera ha recordado que el Ayuntamiento ordena el cierre de los parques cuando hay alerta amarilla o "algún tipo de temporal" para evitar que las caídas puedan afectar a las personas.
Así indica que en la calle San Fernando cayó una rama de grandes dimensiones "con la suerte de que no le ocurrió nada al policía local que desarrollaba el servicio". "Son accidentes que pasan y afortunadamente no ha habido que lamentar daños porque los destrozos en el coche se restituyen pero en las personas, no", sentencia.
Cabrera pone en valor la puesta en marcha del nuevo contrato de gestión de estas zonas que cuenta con "tareas específicas de cuidado del arbolado para que no sufran lo que ha provocado esta caída de rama, como puede ser la sequedad o por malas podas". También, destaca la plantación de un millar de árboles en la ciudad, algo que ya se está ejecutando.