El concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE), ha subrayado que el gobierno local está tomando "por primera vez en décadas medidas contundentes para resolver el problema histórico de decenas de barrios de la ciudad", repartidos por todos los distritos, y que no están recepcionados, lo que dificulta la gestión de sus zonas de uso público tanto en cuanto a conservación y mantenimiento como en alumbrado o limpieza.
"Durante los cuatro años en los que el ahora portavoz del PP, Beltrán Pérez, estuvo al frente de los distritos con el gobierno anterior no hizo absolutamente nada por resolver esta cuestión, no se dio ni un solo paso, y es ahora cuando se han iniciado todos los expedientes para resolver un problema histórico", explica el portavoz del gobierno.
En este sentido, el delegado pregunta al PP, "si tan fácil es resolver el problema con una convocatoria de subvenciones a entidades, ¿por qué Beltrán Pérez como delegado de Participación Ciudadana no lo hizo en cuatro años?".
"Seguimos trabajando desde el primer día para impulsar un programa de colaboración con entidades, pero administrativamente es muy complejo y hay muchas limitaciones que aún no hemos conseguido resolver", apunta Muñoz en un comunicado.
Además, destaca que el gobierno de la ciudad ha dado "pasos firmes" en la mejora de la conservación y el mantenimiento del arbolado tratando de resolver "la nefasta gestión de la conservación de las zonas verdes y arbolado de los distritos durante el mandato del PP".
Así, se ha licitado un nuevo contrato que entrará en funcionamiento en 2018 con mejoras en la gestión del arbolado y zonas verdes, se ha puesto en marcha un programa de apeos de arbolado de riesgo o se han iniciado campañas de plantación de nuevos ejemplares, más de 1.000 este invierno.