Agentes de la Policía Nacional han detenido en La Línea de la Concepción a cinco personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, los cuales tras ser puestos a disposición judicial han ingresado en prisión. Los detenidos integraban una red dedicada a la venta y distribución de cocaina y heroína en una de las zonas más conflictivas de la ciudad conocida como “Las Palomeras”, respondiendo así a los requerimientos, inquietudes y denuncias de los vecinos de la zona.
La investigación desarrollada durante los últimos meses por la Unidad de Drogas y Crimen Organizado de la Comisaría de La Línea ha permitido desarticular un clan familiar que operaba de forma completamente estructurada. Los investigados utilizaban uno de los domicilios como “guardería”, donde se manipulaba, fragmentaba y dosificaba la sustancia estupefaciente. En otras dos viviendas que contaban con importantes medidas de seguridad se realizaba la distribución y venta de la cocaína y heroína.
La actividad delictiva de este clan familiar se prolongaba prácticamente las 24 horas del día. Este hecho provocaba un trasiego permanente de toxicómanos en la zona, lo que generaba una situación de inseguridad a los vecinos.
Fruto de las gestiones realizadas se recabaron pruebas incriminatorias que motivarón que el Juzgado de Instrucción número tres de La Línea de la Concepción decretara diligencias previas, ordenando la entrada y registro a los domicilios investigados
Las diligencias de entrada y registro se realizaron a las 07:00 h. del pasado 29 de noviembre de forma simultanea en las tres viviendas con un importante despliegue policial en la zona. El despliegue policial contó con más de 35 efectivos entre los que se encontraban agentes adscritos a la Brigada de Policía Judicial de La Línea, (UDYCO), de la Brigada de Seguridad Ciudadana (G.O.R), así como el Grupo de Operaciones Especiales (G.O.E.S) de la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental con sede en Sevilla.
La actuación policial se saldó con la detención de cinco personas, dos hombres y tres mujeres del mismo clan familiar, así como la aprehensión de diversas dosis de cocaína, útiles para la fragmentación y distribución de estas sustancias estupefacientes, dinero en efectivo, sustancia de corte contaminada de heroína. Igualmente se intervinieron dos armas de fuego cortas (una pistola automática y un revolver), diversas armas de fuego simuladas así como otras prohibidas.
Una vez finalizada la instrucción del atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión de los investigados. La operación policial permanece abierta contemplándose nuevas actuaciones.