El presidente del Colegio de Graduados Sociales de Cádiz y Ceuta, José Blas Fernández Sánchez, ha mostrado hoy la satisfacción de estos operadores jurídicos en el Campo de Gibraltar tras conocerse oficialmente la designación de María Teresa Vidaurreta Porrero como jueza titular del Juzgado número 1 de lo Social en Algeciras.
Tras la publicación el BOE de su nombramiento, tan solo se está a la espera de la toma de posesión efectiva de esta magistrada, que hasta la fecha ha venido ocupado el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Martorell.
José Blas Fernández ha señalado que este nombramiento de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial pone fin “a una dilatada interinidad en este juzgado, caracterizado en los últimos meses por continuos retrasos en los señalamientos de juicios, la demora en las sentencias y, por lo tanto, provocando la desprotección de los justiciables en un ámbito tan delicado como el social y laboral en esta comarca del Campo de Gibraltar”.
El presidente de los graduados sociales, que en las próximas semanas solicitará un encuentro formal con la nueva jueza de lo Social, confía en que ahora se materialice con celeridad la puesta en marcha del número 2 de lo Social, un juzgado aprobado por el CGPJ, pero que debe ser convenientemente dotado de personal y recursos por parte de la Junta de Andalucía.
“Esta comarca necesita con urgencia que se solucione de manera definitiva la falta de recursos relativas a la Justicia Social, que han estado en los últimos meses en situación de parálisis”, ha añadido el presidente del Colegio de Graduados Sociales. A partir de ahora, “pedimos celeridad para poder cumplir con el objetivo de adecuar la planta judicial a las necesidades existentes garantizando a los ciudadanos la efectiva protección de sus derechos”.
En ese sentido, José Blas Fernández ha reclamado que el actual y el futuro juzgado se ubiquen en un mismo edificio. “El Ministerio de Justicia y Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía deben trabajar codo con codo para que ambos juzgados estén operativos cuanto antes y puedan coordinar la puesta al día de los señalamientos de juicios y la demora en las sentencias”, ha apostillado el presidente del Colegio.