El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha querido expresar su agradecimientos a profesionales y voluntarios que han trabajado intensamente coordinados por la delegación de Igualdad y Bienestar Social, bajo la dirección de la teniente de alcalde Paula Conesa, para ayudar a los 42 inmigrantes llegados en pateras este fin de semana, así como a otros 25 que llegaron ayer a nuestras costas.
Cabe recordar que de los 42, 41 han sido enviados a los destinos que ellos han elegido por tener a familiares y amigos, habiendo corrido el Ayuntamiento con los gastos del transporte de 31 de ellos y Cepain de los diez restantes. Queda tan solo uno, que tuvo que ser hospitalizado y permanece bajo los cuidados de la Cruz Blanca. Landaluce ha resaltado el magnífico trabajo realizado por Cepain y Cruz Blanca, que se hicieron cargo de acoger a estos inmigrantes ya que el CIE se encontraba colapsado; así como a Cáritas, que abrió el Comedor del Carmen para proporcionarles alimentación; a la Cruz Roja; a Protección Civil, y a la Policía Nacional y Local que han estado en alerta día y noche.
También el alcalde ha destacado el papel del Ministerio de Sanidad y Políticas Sociales, que se hizo cargo de los últimos 25 inmigrantes a través de Cruz Roja. “Sabemos que Algeciras es una ciudad solidaria que se vuelca en ayudar a los que los necesitan. Es situaciones así es cuando realmente se pone de manifiesto esa solidaridad y nos sentimos muy orgullosos y agradecidos a tantas personas que siempre están ahí cuando se las necesita y que juegan un papel fundamental en nuestra sociedad”, manifestó.