El equipo de Gobierno socialista de Arcos lleva trabajando desde hace meses en un conjunto de iniciativas que tienen como fin mejorar distintos aspectos de la gestión pública en la barriada El Santiscal. El alcalde arcense, Isidoro Gambín, ha anunciado en concreto tres medidas gestionadas desde varias áreas municipales, fundamentalmente desde Urbanismo.
Se trata, en primer lugar, del soterramiento por parte de Endesa de las líneas eléctricas de media tensión a través de la avenida principal, lo que propiciará igualmente soterrar las de baja tensión. Por ello, desaparecerá el cableado aéreo y los postes en el acerado, con lo que “se ganará en seguridad para los vecinos y movilidad peatonal”, enfatiza el alcalde.
Además, se solicitará informe a la Policía Local en el que este cuerpo valore las distintas opciones para dejar la avenida El Santiscal en un solo sentido de circulación de vehículos. La decisión final responderá a una consulta ciudadana, por lo que se contará con la opinión de los que allí residen de cara al rediseño de la circulación rodada en la zona.
Por último, el Ayuntamiento va a solicitar a la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía una subvención para acometer el proyecto de infraestructuras que minimice los efectos de posibles inundaciones. Actualmente, se cuenta con un anteproyecto del propio Consistorio que estima las actuaciones en unos 600.000 euros.
En los próximos días se dará más detalle desde el Ayuntamiento acerca de estas gestiones que tienen por objetivo mejorar, si cabe, la calidad de vida en la populosa barriada.