En el marco de su declaración como Bien de Interés Cultural de Andalucía, la zambomba se erigió nuevamente en protagonista en Arcos de la Frontera. El palacio del Mayorazgo acogió una magnífica zambomba con entrada libre a la que acabaron asistiendo decenas de arcenses y jerezanos, pues en el cartel figuraban las actuaciones de artistas de ambas localidades. En el caso del espectáculo ‘Nochebuena en Arcos’, actuaron Pepe Alconchel, El Almendro de Jerez, Caracolillo de Paterna, Margarita de Arcos, Milagros Mancera y Juan Diego de Luisa, que prestaron sus voces, su percusión y, en el caso del último, la guitarra flamenca y la dirección musical. En el espectáculo ‘Así canta Jerez por Navidad’, hicieron lo propio Luis de Perikín, Felipa del Moreno, Juan de la Morena, Joselete, Lela Soto ‘Sordera’, José de la Melchora, Anabel Valencia, Nono Jero, Nono de Perikín, La Junkera, Estefanía Zarzana y Maloko Soto.
Especialmente gráfico resultó el recital ofrecido por el coro de la Asociación de Mujeres Beatriz Pacheco de Arcos, ineludible en una cita en la que se trataba de enaltecer la zambomba y el romancero popular en este sentido.
Igualmente, resultó imprescindible en la hermosa tarde la participación de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo, que con sus ricos buñuelos acabó endulzando una típica tarde navideña.
La cita registró la asistencia de las primeras autoridades locales encabezadas por el alcalde Isidoro Gambín.