El tiempo en: Jerez

Jerez

Empleados municipales esperan que siga la estabilidad en las nóminas

Queda pendiente el compromiso de ingresar 40.000 euros de temas sociales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Los Barrios abonó el martes la nómina completa del mes de julio a los empleados municipales,  que la han cobrado en los plazos de tiempo previsto de acuerdo con lo establecido en el convenio colectivo.

La alcaldesa de la localidad, Ángeles Ariza, que también gestiona el área de Economía, se mostró satisfecha de que desde el Ayuntamiento que preside se hayan cumplido los plazos de pago y de esta manera vuelva la estabilidad económica en el pago de las nóminas. Este es el segundo mes consecutivo en el que los trabajadores del Ayuntamiento y de las empresas municipales cobran en los plazos previstos.

“Está claro que una de las obligaciones de nuestra gestión es pagar las nóminas en los días que establece el convenio, estamos cumpliendo con nuestro trabajo y parte de éste está enfocado a mantener una estabilidad económica en el Ayuntamiento”, matizó la alcaldesa.

En la nómina de julio, también se han visto reflejados el ingreso de los atrasos pactados para este mes con lo sindicatos en reuniones anteriores. Por su parte, los representantes de UGT en el Ayuntamiento de Los Barrios enviaron un comunicado interno a todos los trabajadores municipales informándoles de que el pago de la nómina se había hecho efectivo en el plazo establecido, mostrando su satisfacción de que la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, haya cumplido con su compromiso de ingresar las nóminas tal y como refleja el convenio laboral.

Cambio positivo
El portavoz de UGT, Manuel Andrades, señaló ayer que desde el colectivo de trabajadores municipales se tenía la esperanza de que la situación continuara estable en el futuro, añadiendo que para ellos el cambio en la alcaldía ha sido positivo en el sentido de que “los recortes que el mes pasado afectó a unos 80 trabajadores, han sido devueltos en su totalidad tras alcanzar un acuerdo con la alcaldesa”.

Informó Andrades que para el presente mes queda pendiente el compromiso de ingresar 40.000 euros de temas sociales, por lo que desde el sindicato esperan que se abonen en los próximos días. “Ha sido una lucha larga y estamos satisfechos tras la etapa de incertidumbre que hemos vivido”, señaló, añadiendo que la satisfacción era doble ya que además del abono de nóminas en el tiempo pactado, se han renovado los contratos en la empresa Iniciativa Los Barrios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN