La problemática infantil tiene también sus reflejos en una ciudad como Arcos, donde, por desgracia, se siguen registrando casos de abandono y abuso de menores que no siempre son denunciados; de absentismo escolar y, en líneas generales, de falta de atención a los niños. Consciente del lado más amargo de su trabajo, la delegada del área, Ana González, presentó la programación de los actos de la Semana de la Infancia que se prolongarán hasta este viernes.
González Soto no quiso hablar únicamente de “derechos”, sino además de las obligaciones de los menores que, como cualquier otro ciudadano, deben cumplir.
Tres barriadas
La campaña en cuestión se desarrolla en la zona de juego infantil del Parque de La Juventud (El Santiscal); este jueves en la plaza Modesto Gómez del Barrio Bajo y mañana viernes en el parque de la urbanización El Portichuelo. Mediante el juego, se fomentan valores como el respecto al prójimo, la solidaridad, la coeducación, la integración y la creatividad, y todo “en un espacio abierto, en plena calle, para todos los niños y niñas que quieran participar junto ante la mirada también de sus padres, madres, abuelos, abuelas, …”, subrayó la delegada, quien terminó refiriéndose al “compromiso y esfuerzo” de la Delegación de Servicios Sociales para poner en marcha este programa dentro de sus modestas posibilidades.