El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Jaén se refuerza como destino

El expositor de la Diputación de Jaén ha sido el escenario para entregar los premios 'Jaén Selección 2018', los Óscar del sector oleícola

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Autoridades con los responsables de las empresas oleícolas reconocidas con el distintivo ‘Jaén Selección 2018’. -

La XXXVIII Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2018, ha sido un escaparate para la provincia jienense como destino turístico de interior, que durante cinco días ha logrado establecer y reforzar alianzas con otros territorios y con operadores turísticos. “Fitur 2018 ha sido una gran oportunidad para generar contactos y alianzas estratégicas con el fin de seguir incrementando el número de visitantes y turistas a Jaén como paraíso interior”, ha reconocido el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández, en su balance de Fitur 2018.

Pero también han sido días de promoción de riquezas para el paladar como su Aceite de Oliva Virgen Extra.  De hecho, el expositor de la Diputación jienense ha sido el escenario de los ‘Óscar del sector oleícola’, de la entrega de los premios a las ocho empresas oleícolas que han logrado en esta campaña el distintivo ‘Jaén Selección’. “Han recibido un nuevo y fundamental salto, tanto en su promoción como en su fortalecimiento como producto exclusivo y singular ligado a Jaén”, reconoce Fernández.

El presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, entregó las distinciones en un acto en el que estuvo acompañado por el consejero de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, Rodrigo Sánchez; y el consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López. Recogieron su distinción los responsables de Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, de Castillo de Canena, (Canena); Claramunt Extra Virgin, de Olivar de la Monja (Baeza); Maquiz, de Aceites de Maquiz, (Mengíbar); Nobleza del Sur Centenarium Premium, de Aceites Castellar, (Castellar); Oro de Cánava, de la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios, (Jimena); Picualia Premium, de Agrícola de Bailén-Virgen de Zocueca, (Bailén); Puerta de Las Villas, de la cooperativa San Vicente, (Mogón, Villacarrillo); y Melgarejo Premium Ecológico, de Aceites Campoliva, (Pegalajar). “Habéis conseguido que Jaén, que es líder de producción de aceite a nivel mundial, sea también líder de producción de aceite de gran calidad”, dijo Reyes.

Fitur 2018 ha cerrado sus puertas y lo ha hecho con un balance “muy positivo” para la provincia de Jaén. “El expositor de Jaén se ha transformado estos días en ese espacio de encuentro que buscamos, encuentro de territorios y de empresarios. Se ha aprovechado para llegar a un público directo que, cada vez más, tiene el viaje o el turismo como una de sus principales prioridades de gasto”, ha reconocido el diputado de Promoción y Turismo, Manuel Fernández.

Han sido días en los que se ha generado actividad en el punto de encuentro empresarial del expositor de Jaén, fruto de la colaboración entre la Asociación de Alojamientos de la provincia y la Diputación Provincial. Fernández considera que la “principal alianza de Jaén se llama Andalucía”, que debe acrecentar Jaén como un “destino privilegiado de interior en el marco de una Comunidad Autónoma modelo en el plano turístico”.

Fitur ha servido “para abrir un año muy importante” para dos de los productos turísticos más importantes de Jaén, el Renacimiento del Sur, y fundamentalmente Úbeda y Baeza, “auténtica locomotora turística de la provincia” y que este 2018 celebra el 15º aniversario de la declaración como Patrimonio Mundial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN