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Viernes 05/07/2024  

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La FP dual, uno de los retos educativos de la provincia de Cádiz

La delegada territorial Remedios Palma señala en el espacio A Compás de Ondaluz TV que es la fórmula por la que apuestan ya otros países

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La Formación Profesional dual es uno de los “retos” que tiene la Delegación Territorial de Educación en la provincia en estos momentos. Así lo puso de manifiesto anoche en el espacio A Compás de Ondaluz TV la delegada Remedios Palma, que resaltó que estamos “en un momento óptimo para hacer un buen trabajo en la FP”. En este sentido, apuntó que “en la provincia tenemos una formación profesional reglada con muy buena oferta”, pero adimitió asimismo que en la FP dual “estamos muy bajos. Ése es uno de los retos que tenemos, ampliar el número de centros porque van a reportar mucho, tal y como ya ocurre en otros muchos países”.  

Palma expuso que en la actualidad hay ciclos formativos, entre medios y superiores, en casi todos los municipios de la provincia y en muchas ramas, pero solo unos 50 centros de Formación Profesional Dual, entre públicos y privados, “y tenemos que generar más”. Algo para lo que considera vital la implicación del tejido empresarial. “Son ellos los que deben entender las bondades de la FP dual para que podamos casar la oferta con la demanda. Son ellos los que deben decirnos qué tipo de empleados necesitan para que nosotros planteemos las especialidades”, expuso.

Por su parte, aseguró que ya están trabajando en el diseño de la ITI de Educación, con la que se pretende poner en marcha la reapertura del centro de San Juan de Dios en Jerez. “El objetivo es hacer centros integrados, dedicados a una disciplina concreta, que en este caso concreto estára dedicado a la agroindustria y la agroalimentación”. Con respecto a las mejoras y construcción de centros educativos, la delegada recordó que para este año cuentan con un presupuesto de 24 millones de euros. “No es una mala cifra”, apuntó, aunque también hizo un llamamiento a los ayuntamientos, a los que compete el mantenimiento de los centros de primaria, para que cumplan con su función y atiendan el estado de conservación de los mismos.

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