El tiempo en: Jerez
Jueves 16/05/2024  

Andalucía

Un grave accidente de tráfico obliga a cortar cinco horas la carretera A-45 en Málaga

Colisionaron un camión y una furgoneta, dejando tres heridos, entre ellos un niño muy grave

La carretera A-45 prmaneció ayer cortada cinco horas en sentido Málaga a la altura del municipio malagueño de Alameda a consecuencia de la colisión de un camión y una furgoneta, accidente en el que han resultado heridas tres personas, entre ellas un niño de 8 años, en estado muy grave.

El suceso se produjo sobre las 9:25 horas en el kilómetro 90 de la citada vía, ocasionando el vuelco del camión y de parte de la carga que transportaba (leche) sobre la calzada, según la información proporcionada por el servicio de emergencias 112 y el Centro de Gestión de Tráfico de Málaga.

El 061 trasladó a tres heridos en el siniestro: dos hombres de 41 y 27 años y un niño de 8 años, éste último con diversos traumatismos al Hospital Materno Infantil de Málaga, donde permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), según han informado a Efe fuentes del centro sanitario.

El camionero tuvo que ser rescatado por los bomberos de la cabina del vehículo, en la que había quedado atrapado, labores que, según fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, fueron "complicadas" debido al vuelco lateral del camión sobre una pendiente.

Tras ser excarcelado, sobre las 11:30 horas de ayer, el conductor del camión fue trasladado al Hospital Comarcal de Antequera, junto al otro hombre herido en el siniestro, sin que trascendiera su estado.

Los bomberos trabajaron además en la limpieza preventiva de la calzada, sobre la que además de la leche que transportaba el camión se había vertido combustible.

Sobre las 14.45 horas fue posible reabrir la circulación en la A-45, que permaneció cortada unas cinco horas durante las que se estableció un desvío alternativo desde el kilómetro 86, que posibilitaba reincorporarse a la vía en el kilómetro 92.

En el lugar del siniestro trabajaron varias dotaciones de bomberos, efectivos sanitarios, agentes de la Guardia Civil y personal de mantenimiento de carreteras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN