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El Ayuntamiento logra ahorrar un 56,25% en las llamadas a móviles

Programa de ahorro del Centro de Proceso de Datos

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La serie de actuaciones técnicas que el Centro de Procesos de Datos (CPD) ha realizado en los últimos dos años han supuesto una rebaja del 56,25 por ciento en la factura municipal de llamadas a teléfonos móviles. Así, desde que se inició este programa el gasto por este concepto ha pasado de casi 5.000 euros a  menos de 2.200.

El alcalde, Fernando Palma, señaló que “se trata de una buena noticia, dados los momentos de crisis económica que atravesamos y que tanto afecta a las arcas municipales. Los técnicos del CPD tuvieron una buena idea que supuso un coste pequeño para el Ayuntamiento y que, por contra, está generando un gran ahorro mes a mes. Les agradezco esta solución y el trabajo realizado para ponerla en práctica”.

Por su parte, el concejal delegado de Hacienda y responsable del CPD, Jesús Mayoral, señaló que “si bien esta actuación tuvo su origen durante el mandato del anterior equipo de Gobierno, como no podía ser de otra manera ha tenido su continuación con el actual Gobierno, porque se trataba de una buena idea. Espero que muy pronto podamos contar con las cifras del ahorro logrado gracias a las nuevas medidas puestas en marcha desde marzo pasado, una de las cuales ha afectado precisamente a los móviles del personal municipal, muchos de los cuales tan sólo pueden ahora contactar con otros teléfonos corporativos”.

Según el informe elaborado por el CPD, el consumo de las llamadas a móviles descendió un 56,25 por ciento en junio de 2009 respecto a la fecha de inicio del programa, en 2008.

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