El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

La Línea reclama medidas y Franco dice que "la paciencia ha terminado"

El alcalde insta a las administraciones a la aplicación de un plan integral. "Estamos al borde del precipicio, ha llegado el momento de movilizarse"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Imagen de la protesta.-AI

Juan Franco en la protesta.-AI

Plaza de la Iglesia.-AI

Imagen de la concentración.-AI

Imagen de la concentración.-AI

La concentración convocada por la Plataforma Social del Campo de Gibraltar y la Plataforma Por tu seguridad por la de todos ha tenido lugar hoy en la Plaza de la Iglesia de la localidad, donde alrededor de 5.000 linenses y campogibraltareños han protestado por la actual situación que sufre La Línea y la comarca en cuanto a seguridad, empleo, sanidad o asuntos sociales. 

Entre los asistentes ha destacado la presencia del alcalde de la ciudad, Juan Franco, que apeló a las reclamaciones para afrontar el narcotráfico y los efectos del Brexit. También, Nacho Macías del PP de La Línea que defendió a los ciudadanos linenses "trabajadores y que se levantan temprano para poder pagar sus facturas" y reprochó el papel de algunos medios de comunicación por la imagen que se da a la ciudad en cuanto al narcotráfico en la zona.

También estuvieron miembros de Izquierda Unida La Línea así como la parlamentaria andaluza Inmaculada Nieto, el presidente de la Coordinadora Antidrogas Paco Mena, el diputado nacional socialista Salvador de la Encina, el alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, el secretario general de de San Roque 100x100, Miguel Andana, el alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, representantes sindicales como José Porras Naranjo, Ángel Serrano (UGT), Manuel Triano (CCOO) y sindicatos policiales como el SUP o el SPLL

El primer edil declaró que "la plaza de la Iglesia se ha llenado, esta es la gente que quiere dar un paso al frente, que ya están hartos, esto nos afecta a todos, precisamos un plan con dos pilares para la ciudad, uno; medidas de seguridad, mayor inversiones en la Fiscalía, y otra; vía social, sin un plan integral tendremos un dÍficil arreglo, esperemos que en breve contemos con estos mecanismos y darle la vuelta a lo que estamos viviendo ahora mismo. Gracias a todos los asistentes, creo que es un día muy importante para decir que hasta aquí hemos llegado, un día para dar un puñetazo en la mesa. Nadie ha dado ninguna medida por el brexit en la ciudad, no nos escucha nadie, ha llegado el momento de empezar a movilizarse, de reclamar medidas, que cuando vengan un ministro lo haga con las manos llenas, que las promesas se conviertan en realidades, estamos al borde del precipicio, nuestra paciencia con las administraciones ha terminado. Espero ver un porvenir en el que nuestros hijos no se vean obligados a irse de la ciudad. No nos vamos a rendir nunca". 

El periodista y escritor, Juan José Tellez, leyó un manifiesto:  "no hemos venido a pedir más policías, aunque también lo pidamos, ni siquiera a reclamar justicia, aunque necesitamos una justicia mejor y más rápida, hemos venido a reclamar trabajo y dignidad, un territorio en el que la mafia no sustituya al Estado, sino que sea éste que nos ofrezca un rincón en la historia. No nacimos ayer, los habitantes del Campo de Gibraltar fuimos los hijos del instito de supervivencia, no somos matuteros. Nosotros no hemos llegamos a bordo de lanchas, nosotros montabamos en bicicleta para ir a Gibraltar y ganarnos el pan que España no nos dio. Fuimos y somos la belleza, pero nos rondean los dragones y falta de servicios básicos, en La Línea se ha visto la caída del Estado de Bienestar, ¿cómo vamos convencer a un chaval que estudie pero que va a ganar más dinero en una noche de lo que cobra su profesor en un mes?". 

"Menos más promesas, más realidad" o "drogas no, trabajo sí" fueron los cánticos que todos los ciudadanos gritaron tras la lectura del manfiesto y al discurso del regidor linense. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN