Alfonso Losa estrena este jueves en el Festival de Jerez un espectáculo que viene a ser un fiel reflejo “de lo que estoy viviendo y sintiendo”. Todo este cúmulo de experiencias y sensaciones toma el nombre de Con-secuenciA, un montaje que podrá verse en el Teatro Villamarta. En Sala Compañía, su escenario acogerá la personal mirada a la danza española que plantea Emilio Ochando en su 3Deuno.
En plena madurez artística llega Alfonso Losa por primera vez al Teatro Villamarta. Había estado con anterioridad en otros espacios escénicos. Pero ahora se sitúa en el primer plano con el estreno de esta Con-secuenciA. “No cuento una historia ni es el resultado de una reflexión”, explicó ayer el bailaor madrileño. En su opinión, esta nueva propuesta es “un punto de partida”, una nueva rama estética en su trayectoria que nace desde su tronco flamenco. Para plasmar sobre el escenario la idea de la libertad en la danza, Alfonso Losa ha contado con la colaboración de Rocío Molina a través de un montaje audiovisual.
En su equipo artístico destaca la presencia de La Tana y Manuel Tañé al cante, y de Ismael de la Rosa (cante), Yerai Cortés (guitarra) y Manuel Masaedo (percusiones).
Emilio Ochando, por su parte, llega al Festival con su 3Deuno, dentro del ciclo Baile con Ellos. Un proyecto donde el espectador podrá apreciar la evolución de diferentes estilos de la danza española.
Estará acompañado por las bailarinas Carmen Coy y Carmen Angulo. La música que, en algunas fases del espectáculo es grabada, pertenece a Coetus, René Aubrey, Daniel Jurado, así como a José y Maka Ibáñez Makarines. Ochando señaló ayer que 3Deuno “no pretende nada. Sólo dar mi visión de la danza española”.