Un centenar de mujeres han cortado la mañana de este jueves la Gran Via de Barcelona a la altura de la calle Urgell durante aproximadamente una hora y han hecho un pasacalles cortando el tráfico momentáneamente a su paso.
Las concentradas, que visten prendas violeta y llevan pegatinas reivindicativas, han mostrado varias pancartas con mensajes como '8M Juntas más fuertes'. Han estado concentradas bailando y en actitud festiva, y han hecho un desayuno popular en la Gran Via.
Hasta allí se han desplazado cuatro furgones de los Mossos d'Esquadra que han actuado para apartar a las manifestantes y abrir el tráfico, así como patrullas de la Guardia Urbana.
Algunas de las huelguistas han explicado a Europa Press que los agentes antidisturbios las han empujado y apartado de "mala manera", incluso cuando ya estaban en la acera y el tráfico se había reabierto.
Posteriormente se han quedado concentradas y cortando un lateral de la Gran Via, hasta que sobre las 10 horas han empezado un pasacalles que prevé recorrer el barrio Esquerra de l'Eixample. "Vaga general feminista y radical", han gritado entre otras consignas.