El fin de semana antes del Domingo de Ramos es también conocido como el fin de semana de los traslados, y es que más de diez cofradías llevarán a sus sagrados titulares hasta la casa hermandad. Este viernes, la agenda convoca a las 20:00 horas en la basílica de la Esperanza para el rezo de un via crucis claustral, tras el cual, el Nazareno del Paso y la Virgen de la Esperanza serán llevados hasta el salón
de tronos, anexo al templo. Por su parte, las imágenes de Crucifixión partirán desde la iglesia del Buen Pastor a las 20:30 horas para recorrer la calle Diego de Siloé que le llevará hasta su sede social. Lo harán acompañados por la capilla musical del Carmen Doloroso. A su término se procederá a la entronización del Cristo. A la misma hora, las imágenes de Nueva Esperanza saldrán de Santa Ana y San Joaquín. A las 21:00 horas la cofradía del Rescate hará lo propio desde su capilla de la calle Agua. La hermandad que cerrará la jornada de traslados será Estudiantes. La salida desde la iglesia del Santo Cristo de la Salud se producirá a las 22:00 horas recorriendo el siguiente itinerario: Plaza de la Constitución, Calle Granada, Plazas del Carbón y del Siglo, Calle Granada, Calle San Agustín, Calle Císter y Calle Alcazabilla, estando prevista la llegada a la Casa Hermandad a las 00.00 h. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la Soledad (Málaga).
Este sábado, será la hermandad de la Sagrada Cena la que salga de los Santos Mártires a las 11:45 horas hacia Puerta Nueva. Ya el domingo los traslados serán los siguientes: Humildad y Paciencia(12:00), Sangre(17:00),que cambia a la tarde debido a la Media Maratón de Mälaga, Gitanos (17:30), Pollinica (18:00), Prendimiento (18:45), Huerto (19:00) y Piedad (20:00).