De momento la primera edil del municipio confirmó que en la actualidad está negociando con Ruiz la toma de posesión de ambas concejalías.
Para Ariza, Educación, Consumo y Sanidad son delegaciones prioritarias, asegurando que desde el Consistorio barreño les otorgan mucha importancia. Señaló asimismo que por este motivo se las había otorgado “a alguien de su confianza”.
La alcaldesa declaró ayer que otorgar ambas delegaciones a Estefanía Ruiz supone valorar su labor en el Ayuntamiento, una labor para la que Ariza quiere “plena dedicación”.
El objetivo del trabajo en las áreas específicas que le ofreció a la concejala Estefanía Ruiz, es el que la movió a realizar un nuevo reparto de concejalías y es mejorar el servicio que se ofrece a los ciudadanos y otorgarles los mejores recursos disponibles desde el Consistorio de la localidad.
Con relación a los rumores de crisis dentro del partido, Ángeles Ariza destacó que “no son ciertos, todo lo contrario”.
Subrayó asimismo que la remodelación del equipo de Gobierno está aún “en fase de reorganización”.
La alcaldesa firmó el 7 de agosto pasado el decreto por el que se realizaban los nuevos nombramientos de concejalías dentro de su equipo de gobierno. Esta nueva remodelación y reorganización de las distintas áreas “tiene como objetivo impulsar y dinamizar la gestión municipal del Ayuntamiento de Los Barrios”.
Por otro lado, Estefanía Ruiz le otorgaba las concejalías de Sanidad, Consumo y Educación, que antes llevaba su compañero Alfonso Pecino. Ruiz también asumiría el área de Patrimonio y Régimen Interior del Ayuntamiento.