Agentes de la Policía Nacional han detenido en Málaga a un hombre por su presunta implicación en un delito de violencia de género. El arresto, que tuvo lugar el pasado 24 de abril, se ha producido gracias a la colaboración de un ciudadano después de que este se personara en comisaría y aportara un vídeo captado con su teléfono móvil en el que se recoge la agresión a una mujer.
Los hechos tuvieron lugar a las 09.05 horas del pasado lunes en la calle Padre Majón de la capital, cuando un hombre presenció desde su vehículo, en pleno atasco, cómo el conductor del coche que le precedía se abalanzó de forma agresiva hacía una mujer, que viajaba de copiloto, vociferando e impactando sus manos en la cabeza de aquella.
Fue entonces cuando el testigo cogió su teléfono y grabó la escena. La investigación comenzaba, por tanto, tras la denuncia de dicho ciudadano, que manifestó en comisaría haber presenciado una agresión de un hombre a una mujer en el interior de un coche, aportando el mencionado vídeo.
Gracias a su colaboración, han explicado desde la Comisaría provincial, los agentes iniciaron las indagaciones que les condujeron a identificar a la propietaria del coche, una mujer de 25 años, que resultó ser la persona que iba de copiloto, y al conductor y supuesto agresor, el marido de aquella, de 27 años y nacionalidad española.
Tras ser citadas las partes en dependencias policiales y pese a que la mujer se acogió a su derecho a no declarar, agentes de la Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la Comisaría provincial de Málaga detuvieron de oficio a la pareja de dicha joven por un presunto delito de violencia de género.
Según han informado desde la Policía Nacional, no existen denuncias anteriores por malos tratos en el ámbito familiar. En cuanto al detenido, el pasado miércoles fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia de Género número dos de Málaga, decretando la Autoridad Judicial una orden de alejamiento e incomunicación del investigado con respecto a la víctima.
En este contexto, los agentes han querido recordar que "cuando hay maltrato en una pareja, no son sólo cosas de pareja", instando a no permitir la violencia de género.