El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha criticado los cambios de parecer del Partido Popular en cuanto a una posible reforma en la financiación de las pensiones, y ha defendido que hay muchas maneras de conseguir los ingresos que necesita el Estado.
"Sobre las pensiones, el Partido Popular ha dicho una cosa y su contraria en cuestión de semanas. Con Montoro hay que esperar a los hechos porque ha anunciado muchísimas cosas que luego no tienen lugar", ha declarado al ser preguntado por el anuncio del viernes del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de un nuevo impuesto a las grandes empresas digitales para financiar las pensiones.
Echenique ha recordado que esta semana su formación ha presentado unos presupuestos alternativos y ha enunciado varias formas "de conseguir los ingresos que necesita el Estado". "Destopando la cotización máxima de las pensiones, eliminando las bonificaciones a planes de pensiones privados son algunas maneras" de lograr una mayor recaudación, ha enumerado Echenique.
"Aumentar la recaudación fiscal en las rentas más altas y las grandes corporaciones, luchar contra el fraude fiscal o plantear una agenda de reducción del déficit que no sea tan estricta como la que plantea Bruselas", ha continuado.
"Ya veremos de dónde lo saca Montoro", ha afirmado Echenique. "De momento, lo que ha hecho el PP es sacar el dinero de la hucha de las pensiones, y dejarla tiritando", ha declarado y ha criticado el cambio de parecer del partido en el Gobierno, "que hace escasas semanas veía populista subir las pensiones".
"Si ahora el señor Montoro piensa aumentar los ingresos del Estado aumentando impuestos a las rentas más altas, a lo mejor es verdad lo que decía Esperanza Aguirre y el señor Montoro es un socialdemócrata", ha bromeado Echenique.