El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

'Europa, Siglo XXI' refleja en Sevilla el drama migratorio

El Ayuntamiento de Sevilla organiza esta exposición de Tizón en la Plaza de la Encarnación; una muestra con la que se pretende dar testimonio de las fronteras

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El Espacio Turina de Sevilla ha acogido la presentación de la exposición urbana 'Europa, Siglo XXI', del fotógrafo Gabriel Tizón, que tendrá lugar en la Plaza de la Encarnación de la capital hispalense, desde este lunes y hasta el 6 de mayo.

El Ayuntamiento de Sevilla organiza esta exposición de Tizón, con la colaboración de Proem-AID, una muestra con la que se pretende dar testimonio de las fronteras visibles e invisibles y mostrar a la ciudadanía, a través de la fotografía, la realidad de las personas que huyen de la guerra y la persecución, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

"Vivimos un movimiento migratorio que no tiene parangón desde las guerras mundiales, y al que desde Europa no hemos sabido dar una respuesta comunitaria", ha lamentado la delegada de Igualdad, Juventud y Relaciones con la Comunidad Universitaria, Myriam Díaz, quien ha añadido que "muestras como ésta sirven para no cerrar los ojos a una realidad que afecta a todos y que permanece vigente a los dos lados del estrecho, sobre todo para quienes buscan una puerta a la esperanza".

Gabriel Tizón comenzó su labor profesional como fotoperiodista en 1995, y después de colaborar con publicaciones como El Correo Galego, El País, El Mundo, ABC, New York Times o Le Monde, ha realizado exposiciones individuales y colectivas en todo el mundo.

"Los protagonistas son quienes aparecen en las imágenes y la experiencia personal y la historia que cuentan, los motivos por los que decidieron huir del horror de sus países de origen", comentó en la presentación.

Esta exposición muestra el trabajo realizado en once países durante 18 viajes, a través de fotografías que muestran el duro camino de las personas que huyen en contra de su voluntad de sus países de origen. Muchas de las imágenes se tomaron durante labores de rescate de los bomberos voluntarios que forman parte de la Asociación Proem-AID.

El Ayuntamiento de Sevilla va a respaldar a los tres bomberos sevillanos de esta asociación que fueron detenidos en Lesbos en 2016 cuando realizaban labores de rescate y salvamento a refugiados en el mar con una representación municipal que les acompañará en la vista oral del juicio que se celebrará en Grecia el próximo 7 de mayo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN