El tiempo en: Jerez

Jerez

Martín suma su segunda mejor clasificación consecutiva

Saldrá este domingo por delante del alemán Phillip Oettl (KTM) y de su compañero de equipo, el italiano Fabio di Giannantonio (Honda)

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Martín junto a los otros dos primeros clasificados

Nicolo Antonelli

Jorge Martin

El español Jorge Martín (Honda) sumó su segunda mejor clasificación de la temporada y la undécima de su carrera deportiva al ser el más rápido en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de España de Moto3 que se disputa mañana, domingo, en el circuito de Jerez Ángel Nieto.

Martín logró un mejor tiempo de 1:46.193 con el que se adjudicó la primera plaza de entrenamientos, por delante del alemán Phillip Oettl (KTM) y de su compañero de equipo, el italiano Fabio di Giannantonio (Honda), mientras que Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), aspirante al título, se vio relegado a la decimoquinta plaza y su compañero de equipo Alonso López logró una muy meritoria séptima posición.

El surafricano Darryn Binder (KTM) fue de los más perjudicados de la serie oficial, al sufrir una caída prácticamente al principio de la tanda y tuvo que ser evacuado de la pista en camilla a la clínica del circuito.

Poco más tarde se supo que el piloto surafricano, hermano del campeón del mundo de Moto3 de 2016, Brad Binder, sufrió una dislocación del hombro izquierdo que le impedirá disputar el Gran Premio de España de la categoría.

En ese momento, el mejor tiempo era para el español Marcos Ramírez (KTM), 1:47.261, todavía a un segundo del mejor registro de los entrenamientos libres e igualado a la milésima de segundo con el nipón Ayumu Sasaki (Honda), pero una vuelta más tarde era el pupilo de Jorge Martínez "Aspar", el italiano Andrea Migno (KTM), quien pasaba al frente de la tabla, todavía con media hora de entrenamiento por delante.

En su cuarta vuelta ya asumió el "rol" de líder quien lo es en la tabla provisional del mundial, el español Jorge Martín (Honda), que fue el primero en romper la barrera del minuto y 47 segundos (1:46.945) para completar los 4.423 metros del circuito de Jerez Ángel Nieto, que dos vueltas más tarde volvió a rebajar, 1:46.937.

Duró poco en el liderato Martín ya que su propio compañero de equipo, el italiano Fabio di Giannantonio (Honda) rebajó su tiempo por sesenta milésimas de segundo al rodar en 1:46.877 y un giro más tarde el alemán Phillip Oettl (KTM), con 1:46.346, ya muy cerca del mejor tiempo de todo el fin de semana, que ostentaba en esos instantes Jorge Martín en 1:46.256.

Cumplidos dos tercios de la sesión oficial Jorge Martín volvió a protagonizar su "gesto de calidad" al encaramarse a la primera plaza con un registro que ya era el mejor del fin de semana, 1:46.193, y se quedaba a 189 milésimas del récord de vuelta más rápida, que él mismo tiene desde el pasado año con 1:46.004.

Los minutos finales propiciaron algunos errores de pilotos en forma de caída al buscar el límite de las motos en el trazado, como en el caso del kazajo Makar Yurchenko (KTM) o el argentino Gabriel Rodrigo (KTM), que literalmente destrozó su moto en un espectacular accidente, aunque no se produjo ningún daño físico, salvo el consiguiente "revolcón".

En tanto Martín se mantuvo como líder, la progresión de Alonso López resultó espectacular y de las últimas posiciones de la primera sesión de entrenamientos libre pasó a la séptima en la tanda oficial, además como el segundo español de la categoría, mientras su compañero de equipo sucumbía a los problemas y era decimoquinto, con Marcos Ramírez decimoctavo, Albert Arenas (KTM), vigésimo cuarto y Jaume Masiá (KTM) y Jeremy Alcoba (Estrella Galicia 0'0 Honda), tras él. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN