Sanlúcar ha acogido el 65 Congreso Internacional de Interventores de Tren de diversos países europeos. En esta ocasión han elegido Sanlúcar como sede de su encuentro anual, en el que además de celebrar las sesiones de trabajos de los delegados, llevan a cabo una serie de actividades de carácter recreativo que les posibilidad conocer a fondo los atractivos de la ciudad que los acoge.
Durante los días de estancia en la ciudad han tenido la posibilidad de conocer el Parque Natural de Doñana, la gastronomía sanluqueña, el patrimonio monumental, la manzanilla y sus bodegas, etc.
El sábado fueron objeto de una recepción en el Palacio Municipal en la que el primer teniente de alcalde, Juan Oliveros, les dio la bienvenida y les invitó a que se convirtieran en embajadoras de Sanlúcar y de la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.
Desde el año 2016, los organizadores de este Congreso vienen preparando ilusionadamente este encuentro internacional para el que han encontrado todo el apoyo institucional por parte de este Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, quien le agradece la elección de esta ciudad para su encuentro anual, con el deseo de que aprovechen su estancia para conocer todos los atractivos turísticos que encierra esta rincón de Andalucía.
El interventor es el agente ferroviario que, a bordo de los trenes, tiene a su cargo la comprobación de los títulos de viajes correspondientes, ejercen la vigilancia para el buen uso de los coches de los viajeros, y para el debido cumplimiento de las prescripciones reglamentarias sobre los mismos.
Efectúan, asimismo la recaudación en ruta de las percepciones suplementarias, realizan los trabajos burocráticos directamente derivados de sus funciones (rendimientos de cuentas de las recaudaciones, diagramas de ocupación de trenes), facilitan a los viajes las informaciones que los interesan sobre itinerarios, horarios, enlaces, detenciones en ruta no previstas, etc.