Varias embarcaciones semirrígidas con sus remolques y motores fueraborda componen el material que presentaba el alcalde de Cádiz, José María González, en la playa de la Victoria, este lunes, y que son “las consecuencias visibles y palpables de la remunicipalización de los servicios de playa”, afirmó el regidor gaditano. Con una inversión de unos 90.000 euros, la intención del alcalde es “tener un servicio de playas como nunca ha tenido esta ciudad, que funcione mejor que siempre, tanto en la atención de los compañeros de salvamento, como en la limpieza de arenas y en los módulos”.
Asimismo, añadió que “nuestro objetivo es que la playa brille como nunca, con una singularidad especial y constatar que la municipalización, lejos de las voces agoreras, que decían que no se iba a llegar a tiempo, no solo no ha sido un desastre, sino que hemos hecho frente a los temporales y mejorado el servicio de forma considerable”.
“Son unas embarcaciones nuevas con todas las características técnicas y de pertrecho de salvamento y primeros auxilios que dicta la ley y el mercado. Son de primerísima calidad”, y facilitarán la labor de la plantilla de salvamento y socorrismo. Por tanto habrá una mejora “no sólo de las condiciones laborales”, especificó González, sino “también será a nivel técnico con elementos nuevos que vienen a mejorar de forma considerable la calidad del servicio municipalizado que vamos a dar este año en las playas de Cádiz”.
En cuanto a la remunicipalización, concretó que “ya tenemos todo preparado en cuanto a lo que corresponde al Ayuntamiento. Los botiquines, accesos, torretas, módulos funcionarán calibrados para ofrecer el mejor servicio a la gente que viene a visitarnos y a nuestros vecinos”. González aprovechó la ocasión para felicitar al presidente de Cádiz 2000, Adrián Martínez de Pinillos, y al edil de Medio Ambiente, Álvaro de la Fuente.
Por otro lado, en cuanto a la puesta a punto de las playas con el aporte de arena matizó que mientras otras playas cuentan con un calendario, “a Cádiz nos dicen que será con la máxima prontitud”. Para el alcalde sería de “agradecer que se aclarase y se diese un calendario certero”, sobre todo porque hay zonas afectadas como Santa maría y La Victoria Norte, que necesitan la arena. No obstante, puso de manifiesto el desencuentro entre la Junta y el Ministerio en cuanto al lugar elegido para coger la arena. A la capital gaditana tendrán que suministrarles unos 200.000 metros cúbicos. Por el momento, ya se ha empezado a trabajar en Pascual Peri y el paseo Fernando Quiñones