El alcalde de Cádiz, José María González, ha manifestado su satisfacción por los datos sobre el periodo medio de pago a proveedores. “Nuestra valoración es bastante positiva, somos gente exigente y nunca estamos contentos con nada”, a lo que indicó que el periodo medio de pago del Ayuntamiento está en 27 días, inferior a 30 días y “es el consolidado de toda la casa y toda la sociedad, de todos los organismos autónomos está en 62 días”. No obstante es consciente de que “quedan líneas de mejora pero el índice de satisfacción es bastante aceptable”.
Cuando llegaron en 2015, según González, el periodo medio de pago estaba en un periodo superior a los seis meses de media, y en 2015 “la deuda a proveedores estaba en una cifra superior a los 44 millones de euros, ahora en 2018 estamos en menos de siete millones de euros”. Asimismo, vaticinó que “esta cifra del consolidado va a bajar considerablemente antes de final de año y estamos en posibilidad de decir que podemos cumplir con las expectativas de cumplir”.
Por otro lado, también explicó, de manera sencilla, que la reducción de ingresos en los presupuestos se debe a que “los presupuestos de 2014 estaban inflados, y el PP los inflaba para gastarlo en autobombo y publicidad”.