El extremo del Cádiz Álvaro García ha declarado este miércoles que “sería injusto” que su equipo no jugase la promoción de ascenso a Primera División.
El jugador ha recordado que el Cádiz, quinto clasificado con 64 puntos, los mismos que el Real Valladolid y Osasuna, lleva en puestos de fase de ascenso desde noviembre, por lo que afirmó que existen “merecimientos” para certificar esa clasificación el sábado en el campo del Granada. El extremo utrerano ha sido tajante y destacó que el Cádiz saldrá en Los Cármenes a “ganar” y que los jugadores del conjunto gaditano están “mentalizados” para ganar. Aunque el Granada no tiene “nada en juego”,
Álvaro resaltó que “jugando en casa querrá darlo todo”, por lo que habrá que estar atentos desde el primer minuto. Tras el empate en tiempo de prolongación de la pasada jornada en el estadio Ramón de Carranza contra el Tenerife (1-1), el futbolista pidió “mayor intensidad” en “todas las facetas”.
En la vuelta a los entrenamientos del Cádiz ha reaparecido el otro extremo habitualmente titular, el sanluqueño Salvi, tras superar una lesión que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego en las últimas semanas.
La otra buena noticia es la presencia en el grupo del delantero isleño David Barral, que también se había perdido el último partido por unas molestias físicas. Se espera que ambos puedan puedan tener minutos en la visita al Granada, donde más difícilmente estará Jon Ander Garrido. El mediocentro trabaja en su recuperación, pero todavía al margen del grupo pensando en estar recuperado para la deseada fase de ascenso.