El tiempo en: Jerez
02/06/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Sancionada por llevar ?piratas? a pesar de ser indicados por el médico

La normativa municipal impide su uso en taxis

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La normativa municipal exige una correcta indumentaria. -
  • Una taxista acumula dos denuncias pese a padecer un mal circulatorio en las piernas
  • La afectada denuncia la incomodidad que le supone trabajar con falda, la otra alternativa
La sanción impuesta a varias conductoras de taxis por trabajar con pantalones piratas o camisetas de tirantes continúa generando una importante polémica.

El último caso se ha dado con Juana García Pineda, sancionada en dos ocasiones por acudir a su puesto con pantalones piratas, y otras tres más por asistir con camisetas de tirantes. Sin haber tenido contacto con los medios, García Pineda se ha visto sorprendida por la repercusión de esta noticia adelantada por EL FARO, que le ha provocado problemas.

La situación de esta taxista es muy particular. La mujer padece de varices en las piernas y del síndrome de Raynaud. Este mal provoca que la paciente deba “mantener el tercio inferior de la pierna al aire libre en verano y resguardado en invierno”.

Por ello, la mujer ha recurrido las sanciones impuestas por trabajar con piratas, ya que considera que debe refrigerar sus piernas por prescripción médica.

Bien es cierto que la normativa recoge que las mujeres pueden acudir con falda, pero esta taxista denuncia la “enorme incomodidad” que esta prenda provoca a la hora de desempeñar su trabajo como conductora. “Es incomodísimo, me gustaría ver a algún compañero trabajando con falda”, apunta.

Normativa
La mujer recuerda como “esta normativa tiene cinco años de antigüedad. Yo llevo cuatro años trabajando y nadie se metía conmigo. Sin embargo, los hombres empezaron a acudir como querían al trabajo y en una asamblea se acordó seguirla”.

García Pineda “respeta” la normativa pero considera que, “cuando entró en vigor no había mujeres taxistas. Ahora podrían reformarla un poco porque algunas prendas que no se permiten utilizar, son femeninas”.

Finalmente, la afectada requirió una solución para su problema “debido a que tiene un origen médico” puesto que el facultativo le ha recomendado el uso de prendas que no dificulten la circulación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN