Primero le ponen todas las trabas a un empresario que quiere poner un kiosco en la plaza del Rey y luego mandan construir tres con dinero público y resulta que sólo uno -el del empresario al que han mareado durante casi tres años- tiene demanda. La adjudicación de los otros dos ha quedado desierta.
Ernesto Díaz, coordinador de Podemos San Fernando, ha preguntado al PSOE si tiene algún plan para los dos kioscos que se han quedado sin oferta y espera que dedique más esfuerzos e interés en ellos de los que ha mostrado hasta ahora. Cualquier persona interesada en la gestión de estos establecimientos podía presentar su solicitud, pero la situación es que "ahora hay dos kioscos que se puedan quedar sin explotar tras invertir en total en ellos 66.000 euros".
Díaz critica que el PSOE “primero se pensara demasiado dónde construir los kioscos, luego tardase meses en la instalación y unos cuantos meses más en anunciar la licitación para luego no publicitar estos contratos y se arriesguen a perder 44.000 euros en inversión”. “Se trata de otros dos empleos más que son necesarios en San Fernando, que no solucionan el problema del paro estructural, pero sí puede ser una solución para otras dos familias que necesiten de estos negocios como modo de vida”.
Óscar Aragón, impulsor de esta iniciativa, ha sido la única persona que ha presentado una oferta por uno de los tres kioscos, instalados cerca del Hospital San Carlos, en la avenida León Herrero y en el Paseo General Lobo.