El tiempo en: Jerez

Campo de Gibraltar

Llevan a Tarifa a 62 de los 107 inmigrantes rescatados en el Estrecho

Salvamento Marítimo atiende a tres pateras y la Guardia Civil se encarga de varios que saltaron al mar para alcanzar la playa

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Salvamento Marítimo ha rescatado a 107 inmigrantes que viajaban a bordo de tres pateras en el Estrecho de Gibraltar y los ha trasladado a las localidades gaditanas de Tarifa y Barbate.

Según han indicado a Efe fuentes del dispositivo, la primera patera ha sido localizada por la “Salvamar Arcturus” a unas doce millas al suroeste de Tarifa.

En la misma viajaban once varones de origen subsahariano en aparente buen estado de salud, que han sido rescatados por la embarcación de Salvamento Marítimo.

La propia “Salvamar Arcturus” rescató posteriormente a dos varones magrebíes, en apariencia menores, a siete millas de Tarifa.

Esta misma embarcación rescató posteriormente a otros siete inmigrantes, en este caso varones subsaharianos, localizados en una patera 20 millas al suroeste de Tarifa.

Estos veinte inmigrantes rescatados por la “Salvamar Arcturus” han sido desembarcados en el puerto de Tarifa.

Posteriormente, la embarcación “Guardamar Concepción Arenal” ha rescatado a 44 hombres y 1 mujer de origen magrebí.

La patera fue localizada 3,5 millas al sureste de Barbate, localidad a cuyo puerto fueron trasladados los 45 rescatados.

Por último, la “Salvamar Gadir” ha rescatado a 32 hombres y 1 mujer magrebíes frente al faro de Camarinal, en Tarifa.

La patera estaba muy próxima a tierra y otros nueve ocupantes de la patera se lanzaron al mar.

La Guardia Civil se hizo cargo de ellos en tierra, según fuentes de Salvamento Marítimo, que trasladó a los otros 33 tripulantes hasta el puerto tarifeño.

En ambos puertos han sido activados los dispositivos de atención socio-sanitaria de Guardia Civil, Policía Nacional y Cruz Roja.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN