El Ayuntamiento inició anoche la colocación de los contenedores de residuos y reciclado de carga lateral y superior, unos elementos que triplican la capacidad de carga de los actuales. El concejal de Limpieza, Diego López, ha visitado hoy los trabajos de instalación que han comenzado por la avenida Arias de Velasco de Marbella y ha detallado que “son unos depósitos más grandes, modernos y funcionales, además de ser más accesibles y adaptados a personas con movilidad reducida”.
“Anoche sustituimos un total de 47 contenedores por 36 nuevos, colocados de forma estratégica para un mejor funcionamiento del servicio”, ha indicado López, quien ha precisado que en total, hasta que finalice el verano aproximadamente, se renovarán 305 puntos en todo el municipio con 1.560 depósitos. “Con estos elementos restamos impacto visual, facilitamos la identificación del tipo de residuo y conseguimos más accesibilidad para personas con dificultad visual”, ha apuntado el edil, quien ha afirmado que “el servicio se verá afectado, pero no será percibido por el ciudadano”.
“La intención del Ayuntamiento es montar entre 30 y 40 unidades cada noche”, ha señalado el responsable de Limpieza, quien ha subrayado que son contenedores “con una apertura más fácil y con pedal, en el caso de los residuos orgánicos, para evitar tener que tocar la tapa”. “La limpieza es una cuestión que desde un principio ha sido una de las máximas prioridades del actual equipo de Gobierno, algo que se ha visto materializado con las inversiones que estamos llevando a cabo”.