La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación Amigos de los Animales Abandonados -Triple A- con el objetivo de seguir apoyando la labor que desde la organización llevan a cabo en el municipio en el tratamiento y cuidado de los animales abandonados. El acuerdo suscrito entre la regidora y el presidente de Triple A, Ian Irving, contempla la dotación económica de 30.000 euros anuales que se destinarán a sufragar una parte de los gastos que tiene la propia asociación. “Sin el trabajo que realiza Triple A en nuestra ciudad y la labor tan importante que desarrolla junto a sus voluntarios, sería muy difícil actuar, teniendo en cuenta que en el municipio hay 43.000 perros censados, por lo que es esencial la atención que prestan a los animales abandonados”, ha destacado Muñoz, quien ha agradecido el trabajo de Triple A y ha avanzado que la organización seguirá contando con el apoyo personal e institucional de Marbella en el desempeño de su labor.
Entre las actuaciones que desde el Ayuntamiento están previstas realizarse en apoyo a la organización se encuentran campañas de concienciación e información, principalmente para evitar el abandono de animales, sobre todo en épocas como la estival, cuando suelen darse con más frecuencia estas situaciones. En este sentido, la alcaldesa hizo un llamamiento a las familias que tienen mascotas “para que no las abandonen, porque son también una parte muy importante de las familias, un miembro más de ellas”. También se estudian proyectos para la mejora de las instalaciones de la Triple A y la realización de trabajos conjuntos con el Colegio de Veterinarios, ha indicado la primera edil.
Por su parte, el presidente de Triple A se ha mostrado muy agradecido por contar con el respaldo de la alcaldesa y el resto de miembros del equipo de Gobierno “para que Marbella sea un referente en el mundo entero en el cuidado de animales, gracias a esta ayuda podemos seguir cuidando y atendiendo a los animales abandonados”, ha subrayado. Triple A cuenta actualmente en sus instalaciones con 300 animales.