El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha pedido al Ministerio de Fomento “celeridad” al tramitar los proyectos de obras en el tramo ferroviario Almoraima-San Pablo y la reforma del Acceso Sur al puerto y la ciudad.
Landaluce ha explicado que esta misma mañana ha podido hablar por teléfono con miembros del gabinete del ministro José Luis Ábalos, a quien ha requerido para mantener una conversación sobre estos asuntos.
Así, el alcalde algecireño ha trasladado su petición de que ambos proyectos, que “en breve iban a ser adjudicados por el Consejo de Ministros del Gobierno del PP, lo sean también a pesar del cambio de Gobierno”.
El primer edil ha explicado que la primera fase de las obras del tramo Almoraima-San Pablo cuenta con un presupuesto de 27 millones de euros y “la redacción del proyecto está muy avanzada”.
Landaluce ha defendido de nuevo la moción del PP que aprobó el Senado sobre la Algeciras-Bobadilla para garantizar que la obra de modernización estará terminada en 2020 y la electrificación, en 2021.
El también senador popular ha asegurado que “lo importante es el compromiso para que el desarrollo de las obras cumpla con ese plazo. No pido compromiso presupuestario porque me da igual que la obra se siga pagando una vez que esté completa, como ocurre con el segundo puente de Cádiz. Lo importante es que la obra se haga y no cuándo se pague”.