El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

El Consistorio tiene un 80% de la plantilla en precario

Jaén no podrá cumplir la exigencia del Gobierno para que en 2020 la temporalidad en las Administraciones no supere el 8%

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Asamblea de trabajadores del Ayuntamiento convocada ayer por UGT -

El Ayuntamiento de Jaén tiene en torno a un 80% de su plantilla en precario, es decir,  de carácter interino y sin poder considerarse funcionarios o personal laboral fijo. Con este porcentaje (uno de los más altos de los ayuntamientos españoles) a Jaén le será prácticamente imposible poder cumplir con el acuerdo nacional contra la precariedad laboral firmado por Gobierno y sindicatos y que contempla que en 2020 los índices de eventualidad en la contratación de las Administraciones no supere el 8%. “No podemos perder ni un minuto más en la aplicación del acuerdo nacional para reducir la temporalidad  al 8% en las Administraciones, minuto que pasa, minuto que perdemos”, declaró el secretario de la sección sindical de UGT en el Ayuntamiento de Jaén, Alfonso Maza, tras la asamblea de trabajadores municipales celebrada al medio día de ayer en la sede provincial del sindicato.

En la asamblea se abordó también la información recibida desde el área de Personal para elaborar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el organigrama de la plantilla municipal.  El Consistorio ha dado de plazo hasta el día 9 para que los sindicatos con representación municipal trasladen sus propuestas al borrador de RPT elaborado. “Después de seis meses realizando ese organigrama por parte de una  empresa externa hemos advertido errores garrafales en la RPT”, indicó Alfonso Maza. El responsable sindical aludió a casos de empleados municipales que no aparecen en su categoría laboral  o el caso de bibliotecarios que aparecen como auxiliares de biblioteca pese a que  una sentencia dejó claro que su categoría era la de bibliotecarios. “Queremos saber qué criterios se han empleado en realizar ese organigrama y esa RPT”, manifestó Alfonso Maza, después de criticar que en  los tres años de mandato municipal  “no se ha movido ni un solo dedo” en este tema. Además, mostró sus recelos de que la RPT pueda ser una realidad antes del final de este mandato municipal.

“Ha sido un mandado de despropósito, han sido tres años de inactividad que ha desembocado en una total desorganización que ha repercutido muy negativamente en la situación actual de la plantilla. No se han seguido criterios uniformes para encuadrar a la gente en los organigramas”, indicó el responsable de la sección sindicato de UGT en el Consistorio jienense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN