La Flave informa a los ciudadanos que el equipo de Gobierno local se lleva tarea pendiente al verano, como los malos estudiantes, debido a que "ha suspendido algunas asignaturas".
Entre dichas asignaturas pendientes está "la aprobación del Presupuesto municipal, tan necesario para el normal desarrollo de las actividades cotidianas de la ciudad, y que actualmente tiene paralizado a El Puerto". En este sentido, indican que "la oposición debería plantearse una moción de censura que pudiera traer un soplo de aire fresco a esta situación, o quizás el equipo de Gobierno presentar una moción de confianza con respecto a este tema, para que cada concejal de la Corporación mostrase con su voto, su disposición a que la ciudad avance". Y es que "seguimos anclados en un impasse, del que no logramos salir, y la ciudad sigue padeciendo sus consecuencias".
Además, la federación asume que se trata de unas consecuencias "que no asume nadie, pues todo el que no puede más o se equivoca, dimite, por tal o cual razón, pero sin asumir la responsabilidad de sus actos, resultando muy barato".
"En unos diez meses que le restan al actual equipo de Gobierno de su mandato, ¿habrá algún cambio más de concejal? ¿tendremos cambios de rumbo? ¿habrá Presupuestos consensuados?", se pregunta la Flave. "Éstas y otras preguntas esperamos que se resuelvan tras el verano, y que el merecido descanso vacacional traiga nuevas esperanzas a la ciudad".
Mientras, la federación descansará de sus reivindicaciones durante el mes de agosto, pero "seguiremos atendiendo a la ciudadanía en todo lo que necesite", apuntan.