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El Ayuntamiento se reunirá con FCC, ante los problemas de limpieza

En “los próximos días” se van a reunir con los técnicos municipales y con FCC con el fin de que la ciudad cuente con el servicio de limpieza que Jaén "merece"

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  • Situación denunciada en redes por los vecinos. -

El concejal de Hacienda y Contratación en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha anunciado que en “los próximos días” se van a reunir con los técnicos municipales y con FCC con el fin de que la ciudad “cuente con el servicio de limpieza y recogida de basura que se merece”.

En un comunicado, Bonilla indica que  el contrato actual del servicio entró en vigor el 15 de diciembre de 2017, justificando la situación en que “implica muchas modificaciones y problemas de implantación”. Sin embargo, respondió a las críticas de los socialistas al decir que el Ayuntamiento están poniendo “los medios necesarios para solventar y mejorar la situación”.

El edil de Hacienda insistió en que la nueva oficina de control de contratos “ya está trabajando y velando por el cumplimiento de las contrataciones y ha encargado los informes correspondientes”,  tanto desde el punto de vista jurídico como técnico, “para verificar cuál es el grado de cumplimiento existente sobre este servicio”.


Van a exigir a la empresa el cumplimiento íntegro del contrato, con medios legales, la legislación contractual y el pliego de concesiones administrativas y técnicas. Además, comenzarán a aplicar las penalizaciones que procedan “si ha habido algún incumplimiento”.

Se reunirán con las asociaciones de vecinos para que les planteen los principales problemas y los trasladarán a la concesionaria.

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