La Guardia Civil ha detenido, en torno a las 10,00 horas de este viernes, al varón que presuntamente ha apuñalado este pasado miércoles a un hombre, de 72 años de edad, después de robarle cuando salía de una cafetería de la localidad sevillana de Bormujos.
Según informan a Europa Press fuentes de la Benemérita, el presunto autor de los hechos, al que se le imputa un delito de robo con violencia, se encontraba identificado y localizado por dicho cuerpo de seguridad y estaba siendo vigilado en los últimos días.
Tras este operativo, el citado individuo, que contaba con antecedentes penales, ha sido detenido en la mañana de este viernes, en torno a las 10,00 horas, cuando transitaba por una calle del citado municipio.
Así las cosas, los agentes esperaron el momento adecuado para proceder a su detención, siendo asimismo trasladado al cuartel de la Guardia Civil de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) para ser puesto a disposición judicial, como informa el Ayuntamiento de Bormujos en un comunicado.
🔴🔴DETENIDO
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) August 17, 2018
.@GuardiaCivil nos confirma que ha DETENIDO a JUAN ANTONIO GÓMEZ BASTIDA
Muchas gracias por vuestra colaboración y difusión en redes sociales.
Enhorabuena a los agentes que han intervenido
Delegación de #Seguridad del @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/0ViyG47cb4
El suceso se produjo el miércoles alrededor de las 17,00 horas, momento en el que el Servicio Unificado de Emergencias 112 recibía un aviso por parte de un testigo de lo sucedido alertando de que un hombre de 72 años había sido apuñalado con un arma blanca en un intento de robo en una cafetería, teniendo que ser posteriormente trasladado al Hospital San Juan de Dios de Bormujos ante las diversas heridas que presentaba.