Sí. El Xerez Club Deportivo, con sus nuevas equipaciones Adidas, estará a las 11.30 horas de este último domingo del mes de agosto en el histórico Estadio del Guadalquivir de Coria para enfrentarse al equipo local que ascendió la pasada campaña a Tercera División después una travesía por el desierto del fútbol regional. El Coria vuelve a donde habitualmente ha estado y el Xerez Club Deportivo sigue compitiendo lo que no deja ser noticia en una institución tan maltratada por los que han estado al frente de la misma -algunos la han querido seguir maltratando hasta última hora, intentando que lo peor cayese sobre ella- y por las circunstancias sobrevenidas en los últimos años. De hecho, el equipo va a salir a competir siendo, tal vez, la única entidad del mundo mundial que no ha puesto en marcha aún la campaña de socios y sin saber a ciencia cierta dónde va a jugar de principio sus partidos como local, aunque al menos este año el tema de los campos de entrenamientos parece que está asegurado y, de cara a un futuro mediato, también parece que va a estar el asunto del campo donde disputar los encuentros.
Pero hay que ir paso a paso, porque no queda otra en una entidad con tantas limitaciones económicas y sociales y con tantas trabas que salvar. La traba de poder competir se salvó en una jornada de auténtica locura y la noticia es que el equipo, una campaña más, estará en competición.
Y el inicio de este domingo será a una hora anormal, porque a estas alturas de la canícula no es lógico jugar a las 11.30 horas en plena provincia de Sevilla. Pero la Real Federación Andaluza de Fútbol ha establecido los horarios en que se pueden jugar los partidos y en esos horarios entra el de las 11.30. Al final obviamente el calor afectará tanto a unos como a otros jugadores y no será determinante para ninguno de los dos equipos, aunque lógicamente ese horario a 40 grados irá en detrimento del rendimiento de los veintidós protagonistas, mejor escrito de los 25 porque también el árbitro y sus auxiliadores sufrirán el sofoco.
Pero meteorología al margen, lo cierto y verdad es que comienza la competición y el Xerez lo hace después de una pretemporada que no ha tenido el final deseado, ya que se perdió 4-1 en Rota en un encuentro que quizá ya sobraba, después de un calendario apretado y donde el equipo ha dejado buenas sensaciones a nivel general, tal y como ha puntualizado Juan Pedro. “El balance general de la pretemporada ha sido bueno”, matizando respecto al último partido en el Navarro Flores que “tampoco podemos caer ahora en el pesimismo. Hemos disputado nueve partidos y nos ha tocado ofrecer nuestra peor versión en el último. Tenemos que quedarnos con las cosas buenas que se han visto del equipo”.
Un equipo que, a nivel de formación inicial, es una incógnita ya que Juan Pedro no ha ofrecido una alineación tipo en ninguno de los choques disputados. Hay jugadores con molestias, es baja Juanito Benítez que, por temas personales, no ha podido entrenar a lo largo de la semana y ya se sabe que Pablo Valencia y Guille no han visto tramitadas sus fichas aunque ambos van a seguir trabajando con el equipo. Finalmente Parra y Naranjo han entrado como sub 23 y la plantilla llega a este inicio liguero con 20 fichas tramitadas, las dieciséis de mayores de 23 años y cuatro de jugadores sub 23- los otros dos son Juanma Aguilar y Gonzalo- amén del meta José Ángel que partirá como tercer portero y con ficha del equipo filial que finalmente jugará en Tercera Andaluza.
Para este domingo se espera que el equipo compita al máximo y que los primeros puntos vengan camino de Jerez para iniciar una campaña en la que el objetivo es estarlo más arriba posible.