Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio malagueño de Fuengirola a un hombre por simular supuestamente ser víctima de un asalto en la localidad.
El investigado, que había denunciado el robo con violencia de su teléfono móvil, perseguía, según la investigación, una indemnización de su seguro ante la sustracción --fingida-- de su terminal, según han informado desde la Policía Nacional a través de un comunicado.
La investigación se inició a raíz de una denuncia interpuesta ante la Policía Nacional en la que una persona denunciaba cómo un hombre, que esgrimía un cuchillo, le amenazó para sustraerle de forma intimidatoria su teléfono y 20 euros en efectivo, en las inmediaciones del recinto ferial de Fuengirola.
No obstante, las pesquisas realizadas determinaron que los hechos no se habían producido y que el denunciante había simulado ser víctima de un robo con violencia con el único propósito de dar cuenta a su seguro y ser resarcido económicamente.
Durante la investigación, el identificado como responsable de la simulación eludió las citaciones judiciales y policiales, motivo por el que se dictó una orden de búsqueda, detención y entrega del investigado que dio su fruto días atrás cuando fue localizado, detenido y puesto a disposición judicial.
Por otro lado, desde la Policía Nacional se quiere concienciar a la sociedad de la gravedad de las simulaciones de delito no sólo por el perjuicio de dedicar recursos públicos a la investigación de denuncias falsas, sino porque dichos recursos públicos materiales y humanos son detraídos de la investigación de delitos y faltas reales. Fingir ser víctima de un ilícito penal constituye un delito.