El pleno ordinario correspondiente al mes de septiembre de la corporación municipal del Ayuntamiento de La Línea aprobó la propuesta de innovación mediante modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) relativa al suelo urbano SGE-C/2, Mercado Municipal de Mayoristas, y el traslado del mismo al polígono industrial Zabal II. El PSOE y Villar votaron en contra.
También, se procedió a la lectura y a la aprobación con la unanimidad de todo el arco político de las actas en borrador de las sesiones plenarias celebradas el 7 de junio, 5 de julio y 20 de julio de 2018. En cuanto a la propuesta de aprobación de modificación de tarifas de taxis, salió adelante con el voto a favor de todos los grupos políticos, excepto del andalucista, Ángel Villar, que votó en contra.
La propuesta de modificación y rectificación de acuerdo sobre productividad personal funcionario y laboral también se certificó con los votos del equipo de gobierno de La Línea 100x100, Partido Popular y Ceferina Peño. El PSOE votó en contra y Villar apoyó al gobierno local.
Además, también se aprobó la designación de la concejal María Teresa García Mellado para Junta de Comarca de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, aunque los grupos andalucista y socialista se abstuvieron.
Por otro lado, la propuesta de acuerdo sobre actuaciones expedientes de permuta calle Jardines (antiguo mercado de mayoristas de frutas y verduras) y revocación de acuerdo del 7 de agosto de 2004. Respecto a la propuesta de la estimación de alegaciones y acuerdo definitivo de traslado al Panteón de Linenses Ilustres quedó aprobada por unanimidad de los votos de todos los grupos políticos linenses.