Un hombre ha sido detenido como presunto autor de una agresión sexual cometida en Huesca después de que una persona interpusiese una denuncia por estos hechos este domingo.
El Ayuntamiento de la capital oscense, reunido en Junta de Portavoces, ha enviado un comunicado en el que expresaba su "absoluto rechazo a las agresiones sexistas" y ha mostrado su solidaridad y apoyo a la víctima.
Para manifestar su repulsa, ha convocado un acto de rechazo este lunes, 10 de septiembre, a las 12.00 horas, en la puerta de la Casa Consistorial, en el que se guardará un minuto de silencio.
El Consistorio ha explicado que, desde el pasado mes de marzo, está adherido a la Red Aragonesa de Entidades Locales Libres de Agresiones Sexuales (RAELLAS), impulsada por el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP), así como a la campaña 'No significa no. Tolerancia cero con las agresiones sexuales'.
Además, ha puesto de manifiesto su compromiso contra las agresiones sexuales, a través del impulso por parte del Área de Igualdad de diversas campañas de concienciación e información dirigidas a la ciudadanía por diferentes canales y en colaboración con otros colectivos y entidades.