Un bombero ha resultado herido mientras realizaba tareas de prevención para evitar que se reavivase el fuego que se inició en un edificio de A Coruña, en torno a las 21,30 horas del lunes.
El bombero tuvo que ser atendido por los servicios sanitarios de urgencias, tal y como informa el servicio de Emergencias del 112 Galicia. El incendio se registró en un edificio de cuatro plantas, situado en la Rúa Socorro, próximo a la zona del Orzán.
Varios particulares alertaron al 112 de que se salía una densa humareda de la casa y de que los vecinos se habían refugiado en la cuarta planta.
Enseguida, desde el 112 Galicia se transmitió el aviso a los Bomberos herculinos y a la Policía Local. Además, se puso en alerta al 061-Urgencias Sanitarias por si fuese necesaria su intervención.
Una vez finalizadas las tareas de extinción, los Bomberos comunicaron que ardió parte de la primera, de la segunda y de la tercera planta del edificio. Afortunadamente, ninguno de los residentes necesitó asistencia sanitaria.
Por el momento, se desconocen las causas que originaron el fuego.