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La Junta apoya la creación de un nuevo hotel en Tarifa

La Agencia IDEA concede un incentivo de más de un millón de euros al hotel La Casa del Comandante de Tarifa

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  • Imagen de la visita.-AI

La delegada territorial de Conocimiento y Empleo de la Junta de  Andalucía en Cádiz, Gema Pérez, junto al alcalde de Tarifa, Francisco  Ruiz, han conocido este viernes las instalaciones del nuevo hotel La  Casa del Comandante, que abrirá sus puertas al público próximamente en  esta localidad. Este proyecto ha recibido una aportación por parte de la  Agencia IDEA de 1.048.341,35 euros con los que, entre otras  aportaciones, se generan 20 empleos en el territorio.

El proyecto consiste en la creación de un hotel de 4.634,42 metros  cuadrados, con una capacidad de 57 habitaciones, que también ofrece  servicios de alojamiento, spa, piscina, parking, lavandería o cafetería.  Está gestionado por dos socios, ambos naturales de Alemania, que llevan  varios años viviendo entre Tarifa y Marbella, poblaciones donde han  desarrollado la mayoría de su proyectos empresariales en diferentes  sectores, como el turístico, la construcción y las energías renovables.

La Orden de Incentivos de la Agencia IDEA permite acoger, precisamente,  a proyectos turísticos de este tipo, diferenciados. En palabras de la  delegada Gema Pérez, “las particularidades de nuestra provincia hacen  muy interesante que un sector tan fuerte aquí como el turismo aproveche  el potencial de estas ayudas de IDEA”. La delegada de la Junta  competente en Empleo ha informado de que, durante el segundo trimestre  de este año, uno de cada tres contratos que se crearon en la provincia  gaditana lo generó el sector del turismo. Si atendemos a los datos  locales de Tarifa, el porcentaje se eleva hasta el 48,8%, esto es:  prácticamente, uno de cada dos contratos generados.

Gema Pérez también ha aprovechado para recordar que la formación es otro  de los pilares fundamentales por los que apuesta la Junta de Andalucía.  “A través de los fondos de la Iniciativa Territorial Integrada, ITI,  hemos diseñado un mapa formativo en base a las necesidades reales  trasladadas por los propios sectores productivos y las fortalezas  económicas de cada zona”, explica. Para la Junta, estos cursos son más  útiles de cara a la inserción laboral porque responden a las necesidades que realmente presenta el mercado de trabajo: “en definitiva, es formar  para emplear”, subraya Pérez.

Este mapa dentro de la ITI hace alusión a una red de centros  formativos distribuidos por toda la provincia. En el caso de Tarifa,  concretamente, se trabaja en el diseño de cursos relacionados con el  área profesional de Alojamiento y Restauración, encuadrados en el sector  turístico.

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