La jueza ha dejado en libertad con cargos de homicidio imprudente y conducción bajo los efectos del alcohol al conductor detenido tras el accidente ocurrido ayer en el que murió una joven de 16 años y resultó herida la mujer del arrestado, ocurrido en la carretera entre Arahal y Paradas (Sevilla).
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Marchena ha decretado como medida cautelar que el detenido comparezca una vez al mes en el juzgado, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
El accidente se produjo anoche y en el mismo falleció una joven de 16 años y resultó herida otra de 25, ingresada en el Hospital Virgen del Rocío y pareja del detenido.
Varios conductores que circulaban por la carretera SE-5202 que une Arahal con Paradas alertaron sobre las 23:00 horas al centro de coordinación del choque y el vuelco del turismo en el campo a la altura de una nave de bombonas.
Las dos jóvenes, vecina de Arahal la fallecida y de Marchena la segunda, viajaban en un ciclomotor que fue arrollado por el vehículo que conducía el marido de la mujer herida, que no pudo evitar el impacto, mientras con él viajaba la pareja de la joven fallecida, por lo que fue detenido tras el suceso y dio positivo en el test de alcoholemia.
El ciclomotor fue despedido varios metros fuera de la carretera, donde fue localizado por agentes de la Policía Local, mientras que los dos ocupantes del coche volcado pudieron salir del mismo por su propio pie.