El tiempo en: Jerez

España

Carlos Sainz, Nani Roma y Marc Coma, listos para el nuevo Dakar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Carlos Sainz afronta una nueva edición del Rally Dakar, que este año se disputará en Sudamérica. -
El piloto español de rallys Carlos Sainz señaló que sueña “con el triunfo” en el Rally Dakar, que comenzará el próximo 3 de enero en Buenos Aires, al tiempo que aunque aseguró no tener todavía “la suficiente información para valorar la prueba” cree que va ser una carrera “muy dura y variada”.

“Hasta que no conozca el terreno no tengo información suficiente para poder valorar cómo va ser el rally. Lo visto hasta ahora es que va a ser un rally muy duro, muy variado y que vamos a pasar por unos sitios impresionantes. Todo pinta bien, va a ser una prueba muy interesante”, explicó el piloto madrileño.

Asimismo, Carlos Sainz explicó que ya ha terminado “las pruebas con el coche” y ahora lo que que le resta hasta que comience la carrera es preparase “físicamente para llegar lo mejor posible” a una prueba en la que le encantaría ganar.

“Sería bonito ganar con mi marca, Volkswagen, y convertirme en el primer diesel en ganar el Dakar, que es el objetivo de la marca”, comentó el bicampeón del mundo, que al mismo tiempo expresó su pesar porque la prueba deje de disputarse en África.

 Mientras, el piloto español Nani Roma (Mitsubishi) confía en sus posibilidades de luchar por el triunfo. Volverá a competir en la categoría de coches, ya que dio el salto a las cuatro ruedas después de imponerse en motos en 2004.

  “Mis principales rivales son mis compañeros y los pilotos de Volkswagen. Hay diez pilotos con serias opciones de ganar. Eso es una motivación extra porque cada día se lucha para ganar”, aseguró tras la presentación de su equipo.

Competición de motos
Marc Coma (KTM Repsol), vencedor del Dakar en 2006, acude al raid con ganas. “Llego después de haber hecho un buen trabajo en un año especial. El bicampeón Cyril Despres como su principal adversario por el título.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN