El tiempo en: Jerez

San Fernando

Bendito regreso a casa de un San Fernando que borró al Badajoz (1-0)

El único tanto del partido lo hizo Carri de penalti en la segunda mitad, aunque los isleños hicieron méritos para un resultado más amplio.

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El San Fernando se impuso este domingo con todo merecimiento por 1-0 al CD Badajoz en su regreso a Bahía Sur tras cuatro meses y medio. El único tanto del partido lo hizo Carri en el 59, al transformar una pena máxima cometida sobre Buba. Los azulinos hicieron méritos de sobra para una renta mayor ante un rival al que empequeñecieron y que apenas generó peligro sobre la meta de Rubén Gálvez. Gran partido de todo el plantel y en especial de Pau Franch, para grabarlo y ponerlo en las escuelas de fútbol. 

El recital de Pau comenzó en el minuto 5 con una gran maniobra por banda y un centro medido sobre la llegada de Buba que no se convirtió en gol tras la  crucial anticipación de César Morgado. En el 10 un lanzamiento de Carri se marchaba fuera tras golpear en un defensa.

En el 21 Carri se marcó un jugadón y se la puso de dulce a Pablo Sánchez, que disparó al muñeco en la salida de Kike Royo, el rechace le llegó de nuevo a él y su centro lo remató Buba de tacón muy cerca del palo.

Lo más peligroso del Badajoz en todo el partido llegó a balón parado en el 36, pero fue una ocasión clarísima. Cristian Pérez cabeceó un saque de esquina y Pablo Sánchez la sacó de debajo de los palos cuando la pelota se colaba.

En el 41 Gabi Ramos centró sobre el desmarque de Vera, que peinó la pelota hacia atrás de forma inocente a las manos de Kike Royo en una magnífica ocasión para los locales. En el 45 de nuevo el San Fernando rozó el gol con una volea mordida de Buba desde dentro del área que despejó a corner el meta pacense.

Segunda mitad

La segunda mitad comenzó con susto en el minuto 50 en una contra de dos para dos del Badajoz en la que Lolo Guerrero estuvo imperial en el cruce final con Higón.

A partir de ahí, el equipo de Patxi Salinas dejó de existir en ataque ante un San Fernando que en el 54 vio como un corner lo cabeceó desviado Antonio Oca.

En el minuto 58 llegó la acción del penalti. Buba controló de espaldas dentro del área y Francis Ferrón demostró que lo suyo es marcar goles y no defender, ya que arrolló al delantero azulino en la misma cara del árbitro, que no dudó en señalar la pena máxima. Carri la lanzó con maestró engañando por completo a Kike Royo.

Con ventaja en el marcador el San Fernando se dedicó a guardar sus espaldas y a lanzar contragolpes, como el del 63 en el que Vera disparó de manera inocente a las manos de Kike Royo tras una dejada de Pau Franch. El cordobés la volvió a tener en el 65, pero su lanzamiento se encontró con una gran respuesta del meta visitante.

El Badajoz era incapaz de crear peligro sobre la meta de Rubén Gálvez y, por el contrario, los isleños generaban ocasiones para hacerse acreedores a una renta mayor en el marcador. Así, en el 79 de nuevo Pau Franch se hizo enorme arriba y le puso un centro medido sobre la llegada de Antonio Vera, el cordobés perdió unas décimas de segundo en controlar el esférico y cuando disparó se topó con la zaga pacense.

En el 81 Kike Royo salvó a su equipo del segundo tras una gran jugada del San Fernando que terminó en las piernas del onubense Manu Ramírez, quien disparó a bocajarro y se topó con el portero. Un Manu Ramírez que en el 93 estuvo a punto de echar el estadio abajo con una vaselina que se estrelló en el larguero. El colegiado dio cinco minutos de alargue, que fueron seis, y los tres puntos se quedaron en La Isla.

FICHA TÉCNICA: San Fernando CD, 1 CD Badajoz, 0

San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Diego Simón, Antonio Oca, Lolo Guerrero, Palma, Vera (Nano, 89’), Pau Franch, Buba (Manu Ramírez, 76’), Carri y Pablo Sánchez (Sergio Romero, 84’).

CD Badajoz: Kike Royo, Toni Abad, Eneko Zabaleta, Cristian Pérez, César Morgado, José Ángel, Guzmán Casaseca (Ezequiel Lamarca, 80’), Damián Petcoff (Kamal, 46’), Francis Ferrón, David Martín (Eder Díez, 64’) e Higón.

Árbitro: Escudero Marín, del colegio castellano-manchego. Regular y se vio sobresapasado por el partido durante algunas fases del mismo. Amonestó por parte del San Fernando a Diego Simón, Antonio Vera, Buba y Pablo Sánchez, expulsando en el 70 a Kiko Aparicio, que ejerció como delegado de campo en esta partido. Por parte del Badajoz fueron amonestados Eneko Zabaleta, Cristian Pérez, Francis Ferrón y Eder Díez.

Goles:

1-0    Carri, de penalti (m.59)

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada dentro del Grupo IV de Segunda B que se jugó este domingo en el Estadio Municipal de Bahía Sur, que volvió a acoger un partido oficial del cuadro azulino cuatro meses y medio más tarde, tras los problemas que ha padecido el césped durante dicho periodo. Alrededor de 1.300 espectadores se dieron cita en las gradas en una jornada de intenso calor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN