El tiempo en: Jerez
Sábado 20/04/2024
 

Andalucía

Los miembros del SAT abandonan la sede del BBVA

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Manuel Sánchez Gordillo se dirige a los encerrados en el BBVA en el día de ayer -
  • Trasladan sus reivindicaciones al subdelegado del Gobierno

Los miembros del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), que fueron desalojados en la mañana de ayer de la oficina central del BBVA de Granada donde permanecían encerrados desde el miércoles, trasladaron ayer al subdelegado del Gobierno, Antonio Cruz, sus reivindicaciones y se concentraron posteriormente ante las puertas de la Inmobiliaria Osuna, en Puerta Real.

 

Así lo explicó a Europa Press el portavoz del SAT y parlamentario andaluz de IU por Sevilla, Juan Manuel Sánchez Gordillo, que explicó que el desalojo por parte de los Agentes del Cuerpo Nacional de Policía del más del centenar de personas que han pasado la noche en el BBVA se produjo de forma pacífica y sin incidentes.

 

Los sindicalistas, que abandonaron ayer la ciudad granadina, trasladaron a Cruz sus reivindicaciones, como la creación de un fondo para los desempleados del ámbito rural y urbano, un plan de rescate para los Ayuntamientos en bancarrota de 1.500 millones de euros o una ley del suelo que propicie el acceso de las familias a viviendas baratas y de calidad.

 

"El subdelegado nos dijo que trasladará estas reivindicaciones tanto a Madrid, como a Sevilla", comentó Gordillo.

 

Posteriormente, sobre las 12,00 horas, alrededor de un centenar de sindicalistas se concentraron frente a las puertas de la Inmobiliaria Osuna, en Puerta Real, de donde ya fueron desalojados el miércoles tras ocupar sus instalaciones.

 

"Esta inmobiliario es de las que más subvenciones recibido por parte de la Unión Europea", criticó el parlamentario andaluz, que informó de que tras esta concentración no prevén realizar más movilizaciones y abandonarán la ciudad para dirigirse a Sevilla, donde han convocado una manifestación para las 11,30 horas de hoy a las puertas de la Casa Rosa.

 

Los sindicalistas han protestado por el plan de rescate de la banca emprendido por el Gobierno central y solicitan la nacionalización de la misma y que el dinero público se destine para 'rescatar" a los trabajadores afectados por la crisis.

 

Gordillo calificó de "desvergüenza absoluta" que el Gobierno central "se haya gastado 150.000 millones de euros para rescatar a los bancos y otros 3.000 para las grandes inmobiliarias" -para las que reivindicó su nacionalización-, por lo que consideró que "es hora de salvar a los pobres y los débiles que están sufriendo esta crisis".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN