El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Los árboles del Alcázar se analizarán para conocer su estado y riesgo

El Real Alcázar de Sevilla ha sacado a licitación el contrato para la realización de un análisis pormenorizado del arbolado y las palmeras del recinto protegido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Patio del León del Alcázar, tras el accidente mortal. -

El Real Alcázar de Sevilla ha sacado a licitación el contrato para la realización de un análisis pormenorizado del arbolado y las palmeras del género Phoenix SP de este recinto Patrimonio de la Humanidad con el objetivo de conocer su estado y nivel de riesgo.

En este sentido, según la información recogida por Europa Press, se ha contratado a una empresa especializada que realice estos trabajos, con un presupuesto de 42.350 euros, IVA incluido. El análisis consistirá en la radiografía de cada árbol determinando su nivel de riesgo, lo que servirá de base para determinar dónde y cómo actuar en cada ejemplar. Además, esta radiografía se complementará otros estudios existente sobre las especies de los jardines del Real Alcázar.

El Ayuntamiento recurre así a métodos más precisos que la observación y la experiencia para determinar la salud de árboles de gran porte en toda su dimensión --raíces, tronco, sistema radicular, entre otros--, tal y como se había previsto en febrero pasado.

En este sentido, el Real Alcázar había proyectado en febrero un mapeo del estado de la totalidad de los árboles de gran porte por parte de una empresa especializada. Los jardineros del Real Alcázar se han encargado históricamente del mantenimiento del arbolado, habida cuenta de la experiencia que acumulan, asistidos también por empresas externas especializadas en tareas de saneamiento, tal como han indicado fuentes municipales a Europa Press.

Así, a propuesta de la dirección del Real Alcázar, se decidió realizar un análisis más exhaustivo del arbolado de gran porte y de las palmeras, al objeto de determinar su estado, y con herramientas y tecnologías más sofisticadas que los métodos que se emplean con los recursos propios del Real Alcázar.

Esta necesidad "se acrecentó y se aceleró tras el accidente de la caída fortuita de una rama" que ocasionó heridas a varias personas y la muerte a otra de ellas. Desde entonces, el personal de jardinería, en colaboración con el Servicio de Parques y Jardines, ha venido realizando un análisis de la totalidad del arbolado del monumento, acotando zonas para intervenir saneando.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN