Ha vuelto a ocurrir. El refuerzo del dispositivo especal la noche de Halloween con el incremento de ocho agentes uniformados y cuatro de paisano en el turno de noche, hasta alcanzar los 31 agentes, no ha evitado el vandalismo en la ciudad. En la misma tónica de lo que ocurría hace un año, hasta seis contenedores, (tan solo cuatro menos que en 2017) fueron quemados intencionadamente por los vándalos en unas acciones que afortunadamente no se saldaron con daños personales.
Según apunta el Consorcio provincial de Bomberos, los efectivos del parque de bomberos tuvieron que intervenir en la calle Francisco de Paula, en el entorno de Pio XII, poco antes de las 21.00 horas y poco después recibieron aviso para acudir aFray Luis de Carvajal, Diego Fernández Herrera y la Ronda del Pelirón. Poco después de la madrugada los agentes tenían que trasladarse la Estancia Barrera pasada la madrugada, en la zona sur, para sofocar el incendio de otro contenedor de basuras.
El propio teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Movilidad y Participación, José Antonio Díaz, confirmó los hechos en su perfil de Facebook y lamentó por segundo año consecutivo el vandalismo ejercido contra el mobiliario urbano en la noche de ayer, y que se materializó en seis contenedores quemados, papeleras rotas, desplazamientos de contenedores y coches particulares destrozados. “En fin....para reflexionar”, lamentaba el titular municipal de Medio Ambiente. Ni los controles conjuntos de Policía Local y Nacional desplegados disuadieron a los individuos de estas práctivas delictivas y peligrosas para la ciudad.