El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Huelva muestra sus encantos turísticos en la WTM de Londres

Caraballo ha asegurado que "la provincia debe estar presente un año más en esta feria, como lo está en la de Berlín y en la de Madrid"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Huelva en la WTM. -

La provincia de Huelva está presente desde este lunes y hasta el próximo miércoles en la World Travel Market de Londres, que se celebra en el centro ExCeL. El presidente de la Diputación de Huelva y del Patronato Provincial de Turismo, Ignacio Caraballo, ha participado en la inauguración de la feria más destacada del turismo europeo y ha acompañado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y al consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, en su visita al espacio que ocupa el Patronato en esta feria, junto al resto de las provincias andaluzas.

Caraballo ha asegurado que "la provincia debe estar presente un año más en esta feria, como lo está en la de Berlín y en la de Madrid, para vender y promocionar todo lo que tenemos", pese a que en el último año "el turismo británico se ha estancado algo pero sigue siendo uno de los principales mercados emisores internacionales", ha informado el Patronato en una nota.

Por eso, "la provincia se presenta en Londres como un destino ideal para vivir experiencias inolvidables, con su oferta de turismo de golf, naturaleza y sus tesoros gastronómicos como principales atractivos para el turista".

Unos 40.000 viajeros británicos eligieron el pasado año la provincia de Huelva como destino --con 248.000 pernoctaciones--, lo que representa en torno al 15 por ciento de la cifra total de viajeros extranjeros que visitaron la provincia en 2017.

Entre las razones por las que el viajero británico escoge la provincia destaca la naturaleza, con su climatología privilegiada y más de 3.000 horas de sol al año, y el turismo de golf, que para ellos es un sector clave, con lo cual, según ha señalado Caraballo, "se está contribuyendo a romper la estacionalidad, ya que la temporada deportiva comienza después del verano".

La nacionalidad predominante del turista de golf que llega al destino onubense es británica, seguida de los españoles y de los alemanes. El turismo de golf presenta una serie de características que lo convierten en un segmento turístico estratégico para la provincia como son una elevada estancia media y un gasto medio diario de 110 euros aproximadamente por encima del resto de visitantes, así como su capacidad desestacionalizadora.

Andalucía dispone de un expositor de 550 metros cuadrados con una nueva ubicación en la zona de Europa, en el que se muestra con una imagen de destino único, junto a los ocho patronatos, y se presentan recursos específicos y novedades de la oferta regional. En este expositor se prevé que se alcancen las 13.000 visitas y se desarrollen cientos de contactos profesionales en las 22 mesas de trabajo destinada a más de 150 empresarios que se darán cita en este evento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN